Con 19 votos: OEA aprueba reunión de cancilleres sobre situación de Venezuela

Este miercoles, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución para convocar una reunión de los los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros para poder discutir la situación actual que atravieas  Venezuela.

Durante una reunión extraordinaria 19 países aprobaron la resolución, el único punto a discutir en el orden del día,  que fue presentada la tarde del lunes por 17 países.


A petición de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, la sesión fue convocada.

Solicitaron al presidente del Consejo Permanente, el embajador boliviano, Diego Pary, solicitar “una sesión extraordinaria urgente” para este miércoles con la finalidad de poder discutir una resolución sobre una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores para poder considerar la situación que atraviesa  Venezuela.

VIDEO: VENEZUELA SE SALE DE LA OEA ¡DALE PLAY!


De ocurrir esta convocatoria Venezuela podría empezar el proceso para retirarse de la organización, así lo expresó la canciller Delcy Rodríguez el lunes durante la noche.

La canciller le informó a Venezolana de Televisión que había recibido del presidente Nicolás Maduro la orden de revisar el proceso para retirarse de la OEA si se oficializaba una convocatoria de cancilleres.

“De realizarse alguna reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos que no cuente con el aval del gobierno de Venezuela, he recibido instrucción del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de iniciar el retiro de Venezuela de esta institución”, dijo.

INFORMACIÓN VÍA: Dolar Today





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *