5 claves de las muertes de Bassil Da Costa y Robert Redman, asesinados por el régimen hace cuatro años

El 12 de febrero del 2014 fue convocada una movilización con motivo del Día de la Juventud, para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y contra los abusos cometidos durante su Gobierno, que apenas iba a cumplir un año en el poder.

Composición Maduradas
Fotos: Facebook

En Caracas, la manifestación fue liderada por dirigentes opositores como Antonio Ledezma, Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado, en conjunto con organizaciones de movimientos estudiantiles.


La concentración fue hecha en la fuente de Plaza Venezuela, y de allí, los manifestantes marcharon hasta la sede del Ministerio Público ubicado en Parque Carabobo. En ese entonces, la fiscal general era Luisa Ortega Díaz.

VÍDEO SUGERIDO

En esta protesta murieron Bassil Da Costa (24) y Robert Redman (31), jóvenes venezolanos que querían luchar por un cambio en su país, y que no pudieron verlo materializado al quitarles la vida.

Sobre estos asesinatos, hubo muchas irregularidades, puesto que cuando comenzaron los disturbios en la protesta, presuntos paramilitares y agentes del Sebin dispararon contra los manifestante.

A continuación las 15 claves de los asesinatos de Bassil Da Costa y Robert Redman, ocurridos el 12 de febrero del 2014:

1.- Bassil Da Costa era estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro Humbolt

2.- Robert Redman ejercía periodismo ciudadano y un abierto opositor

3.- Se registró un tiroteo en los alrededores del Ministerio Público donde fue asesinado Da Costa y Juan Montoya, miembro de un colectivo chavista.

4.- La muerte de Bassil Da Costa quedó registrada en video, cuando corría junto a otros manifestantes escapando de las balas que dispararon agentes del régimen.

5.- Da Costa recibió un disparo en la cabeza que le cegó su vida al instante

6.- Varios jóvenes cargaron a Da Costa cuando cayó muerto, uno de ellos fue precisamente Robert Redman

7.- Jonnathan José Rodríguez Duarte, uno de los tiradores que atacaron a los manifestantes, era escolta del exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres.

8.- Redman publicó un mensaje en su cuenta de Twitter luego de ayudar a Da Costa: “Hoy me pegaron una pedrada en la espalda, un cascazo por la nariz, tragué bomba lacrimógena, cargué al chamo que falleció, ¿y tu qué hiciste?”

9.- Redman siguió publicando mensajes mientras protestaba, el último fue indicándole a un compañero que se encontraba en Chacao

10.- Robert Redman fue asesinado en la avenida Arturo Uslar Pietri del municipio Chacao

11.- Redman fue asesinado por motorizados con casco integral con el que era imposible ver su rostro

12.- Los motorizados le dispararon en la frente a Robert, y según versiones, también hirieron a varias personas.

13.- El anuncio de la muerte de Robert Redman fue hecho por Ramón Muchacho, alcalde de Chacao en ese entonces

14.- Tras casi tres años de ser asesinado, el 1 de diciembre de 2016 fue sentenciado a prisión José Ramón Perdomo Camacho, miembro del Sebin por el asesinato de Bassil Da Costa

15.- Luego de cuatro años, la muerte de Robert Redman no ha sido esclarecida debido a que el Ministerio Público no continuó con las investigaciones por su caso.





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *