¡ALERTA NACIONAL! Comienza severa crisis tras este virus que se esta presentado-Via VAD

En Venezuela la crisis golpea al pueblo desde todos los frentes, al parecer cuando no es una tiene que ser otra para el venezolano que además de sobrevivir a las constantes calamidades que supone la vida diaria en Venezuela, este no se puede dar el lujo de enfermarse o que alguno de sus familiares lo haga.

Para nadie es un secreto que la crisis en el sector salud va al ritmo de la debacle total del país en manos del ineficiente gobierno de Nicolás Maduro, pero la situación va tomando graves condiciones que hacen que enfermedades que estaban erradicadas del país vuelvan a acechar a la población.


EL VIDEO MAS IMPACTANTE DEL MOMENTO TE VA ERIZAR LA PIEL MIRA

Según reseña el Correo del Caroní, hace más de 8 años que el Pediátrico Menca de Leoni, de San Félix, ala adscrita al hospital Dr. Raúl LeonI no recibía casos de sarampión, enfermedad fácilmente prevenible con la correcta aplicación de vacunas.

Esta situación cambió completamente en las últimas semanas, entre finales de agosto e inicios de septiembre estuvieron hospitalizados tres niños con sarampión, todos procedentes de San Félix, en el Menca de Leoni. Una fuente médica del hospital confirmó los casos que, afortunadamente, fueron atendidos y ya dados de alta.

Según los datos arrojados por la fuente, los infantes eran de unos 9 meses: “Habría que hacer una investigación para determinar cómo se contagiaron los niños, porque la vacuna contra el sarampión se coloca al año y estos bebés no les tocaba todavía”, señaló.

“Solo a un bebecito se le tuvo que colocar antibiótico porque se complicó con bronquitis, pero el tratamiento del sarampión es abundante líquido, cuidar la fiebre, algunos medicamentos como el Aciclovir… porque es una enfermedad viral”, que afecta las vías respiratorias, produce fiebres, salpudillo y secreciones nasales, indicó la experta.

La última vez que el pediatra Hugo Lezama atendió un caso se sarampión fue en 1993, en Santa Elena de Uairén. 24 años después, dos casos de sarampión le han sorprendido en su propia consulta, en el municipio Caroní, en los últimos dos meses. Eran bebés de entre año y medio y 2 años.

“Yo cometí el error de no tomarles foto. Pero era sarampión, con toda la clínica que presenta la enfermedad. Nosotros vemos con preocupación que el sistema no funciona. Me cansé de llamar al Distrito Sanitario para hacer la alerta, pero nadie me respondió”.

Con estos, sumarían cinco los casos confirmados de sarampión solamente en San Félix. “Lo que está fallando es la parte preventiva. El paludismo no lo vas a curar ni con mil conteiners de medicamentos, si no educas a la población. Lo mismo con las enfermedades que se previenen con vacunas. Si no hay una supervisión de que se coloquen todas las inyecciones, ¿qué podemos esperar?”, cerró con preocupación.

Acerca de la reaparición de esta enfermedad tampoco hay una alerta sanitaria visible en las redes del Ministerio de Salud o en su página web, menos en las del Instituto de Salud Pública (ISP).





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *