Amenazan con expropiar panaderías donde se hagan colas para comprar pan – Vía DT

Serán expropiadas aquellas panaderías donde se formen colas para comprar pan, explicación que están dando los propietarios de los negocios, al exigirle a los clientes que traten en lo posible de no ubicarse en los alrededores de los comercios, para evitar que tomen acciones contra ellos.

Juan B. Salas / El Impulso


En efecto, un grupo de clientes protestó ante esta acción que constituye no sólo un abuso de poder, sino uno violación al derecho a la alimentación que tienen los venezolanos, pero que afecta a los negocios por cuanto aseguran que al momento de producirse una expropiación, son muchos los trabajadores que se quedarán en la calle, pero también se afectan a los consumidores porque se quedarán sin tener donde adquirir el pan nuestro de cada día.

EL VIDEO QUE PARALIZÓ A TODA VENEZUELA


Se recuerda que ya en varias oportunidades la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), ocupó numerosas panaderías en la capital de la República, obligándolas luego a vender su producción a los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap); sin embargo, el pan es llevado a otras zonas, dejando a los vecinos de las panaderías sin poder adquirir el producto, lo que generó numerosas protestas por partes de quienes habitan en los alrededores de los comercios.

Trascendió que ante la situación planteada un grupo de consumidores está planteando la necesidad de organizarse, con la finalidad de formular las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y apoyar a las panaderías, por cuanto estas prestan un servicio que es imprescindible para las comunidades.

No hay trigo en el país

En todo caso el problema que está originando las colas en las panaderías, es que en este momento en el país no hay trigo para la elaboración de pan, galletas y pastas, por lo que ya hay evidencias de cómo los precios de estos productos se han encarecido en forma alarmante.

La propia Federación de Trabajadores de la Harina de Trigo ha declarado públicamente, que la mayoría de los molinos que operan en el país, están paralizados por falta de materia prima, de allí que la oferta de harina a las panaderías ha disminuido en forma considerable, porque además el Ejecutivo no tiene las divisas para importar el trigo.

Fevipan ha advertido que la única manera de evitar las colas en las panaderías, es que existan en el país inventarios de 100 mil toneladas de trigo mensuales; 100 mil toneladas en los barcos con destino a los puertos venezolanos y 100 mil toneladas en tramites de importación.

INFORMACIÓN VÍA: Dolar Today





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *