¡Bienvenido a la libertad!: Las reacciones de dirigentes políticos ante el escape de Ledezma

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, escapó este viernes de su casa, donde cumplía arresto domiciliario, lo que generó la reacción inmediata de figuras internacionales, dirigentes políticos de oposición y defensores de los derechos humanos, quienes coincidieron en darle la “bienvenida a la libertad”.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, indicó que “es lo mejor que podía hacer”. A través de su cuenta de la red social Twitter (@AndresPastrana_) señaló que Ledezma debía estar libre para defender la libertad, los derechos humanos y la democracia.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apuntó que el alcalde metropolitano liderará “la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático” en Venezuela, calificándole como un referente moral.


VÍDEOS RELACIONADOS

El expresidente de Bolivia, José “Tuto” Quiroga, le envió bendiciones a él y a su familia, mientras que la defensora de derechos humanos venezolana, Tamara Suju, celebró el hecho.

Caracol Radio, de Colombia, informó que su corresponsalía en Cúcuta conoció que Ledezma entró a las 8:00 de la mañana de este viernes a esa ciudad fronteriza con Venezuela, y que una camioneta blindada lo esperaba en el punto migratorio para ser trasladado a la capital de Norte de Santander.





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *