¡EL BILLETE DE 100 BOLIVARES TIENE LOS DÍAS CONTADO!

El jueves 20 de abril se estará cumpliendo el quinto plazo dado por el gobierno nacional, para queel billete de 100  continúe valiendo en las operaciones comerciales del país.

Las horas están pasando y el gobierno no ha anunciado una nueva prórroga del instrumento monetario, que hasta diciembre de 2016 fue el de mayor valor en el país.


El 17 de marzo, tres días antes de que finalizara la quinta prórroga  el presidente Nicolás Maduro anunció que le daba un mes de vigencia al billete de 100 bolívares, sin explicar la razón de dicha medida.

Indicó que las seis nuevas piezas del cono monetario no estaban disponibles por la tardanza de los cajeros automáticos en ajustarse para dispensar el efectivo.

VIDEO SUGERIDO: TODA VENEZUELA ESTÁ HABLANDO DE ESTA INFORMACIÓN FILTRADA

Los billetes de 100 bolívares continúan siendo son los más usados en las operaciones comerciales y siguen aumentando su presencia en la economía nacional.

Se conoció que en el primer trimeste de este año, el BCV ha puesto mensualmente en circulación 1,9 billones de bolívares solo en billetes de 100 bolívares.

Información vía: El Nacional





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *