¡CAIDO CON LOS KILOS! Gobernador de la cúpula roja es acusado como lider de mafia-Via VAD

Las mafias en el estado Bolívar por el Oro son un hecho. Desde la masacre ocurrida el año pasado en la localidad de Tumeremo , donde 28 mineros fallecieron, las investigaciones permanecen latentes y las responsabilidades las han atribuido al gobernante chavista de la localidad. A pesar que todo este hecho se mantiene hermético, los enfrentamientos entre bandas continúan, las muertes de inocentes persisten y nada que aparecen culpables.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha sido señalado en más de una oportunidad como el “líder de las mafias”.


¡ESTO ES UNA LOCURA! MIRA LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE MOMENTO

Pues anteriormente, y a raíz de los hechos en Tumeremo, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), habían denunciado que el mismo Rangel guardaba relación con los carteles, quienes se ganaban una suculenta suma de dinero con incautación de oro y dinero en efectivo.

Las denuncias que datan desde 2014 mantienen a Rangel Gómez como el principal responsable de las anarquías y hechos irregulares que se producen en la entidad. El diputado Américo De Grazia, para ese año, había denunciado que Rangel Gómez junto al general Fuentes Manzulli, son quienes dirigen a los carteles y por ende “se embolsillan” las ganancias que estos incauten.

Mientras que el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) César Ramírez,  por la tolda política Voluntad Popular, solicitó a la Fiscalía General ( en ese entonces comandada por Luisa Ortega Díaz) y a la Comisión de Minería y Petróleo de la Asamblea Nacional, que se abriera una investigación contra Rangel pues estaba completamente seguro que tenía las manos metidas en las mafias mineras. Esta denuncia se habría desprendido a raíz de las declaraciones del excomandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana (REDI), mayor general Clíver Alcalá Cordones, quien expresó a medios nacionales que el Estado había perdido el control del sector minero, pues a su parecer, no hay voluntad política de acabar con las bandas criminales traficantes de oro.

– Otra denuncia encima –

Este martes, Andrés Velásquez, candidato a la Gobernación del estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que más allá de ganar una gobernación “debemos consolidar el cambio a nivel regional” pues a su juicio,  Guayana es la prueba fehaciente del desastre y la corrupción. 

El candidato también atribuyó a Gómez la responsabilidad de liderar las mafias del oro, pero también las de aluminio e hierro. En este sentido dijo que cada fin de semana se producen enfrentamientos entre bandas, donde resultan varios muertos y heridos y la gobernación se mantiene en silencio. Con esto suma una larga lista de denuncias contra el gobernador chavista de Bolívar a quien se le ha tildado de mafioso, pero el gobierno de Maduro continua si hacer nada.





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *