¡CONDENAN A DOS MILITARES DE RANGO DE LA GNB POR EL ASESINATO DE UNA JOVEN EN UNA PROTESTA!

Geraldine Moreno, el nombre de la mujer que falleció después de recibir varios disparos de perdigón en el rostro durante una protesta en Naguanagua, llevada a cabo el 19 de febrero de 2014

Alvin Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron condenados a 30 y 16 años y medio de prisión de forma respectiva, po ser culpables en el homicidio de Geraldine Moreno, ocurrido el 19 de febrero de 2014.


El Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio del circuito judicial del estado Carabobo a dado a Bonilla la pena máxima por autoría de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica, trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

VIDEO SUGERIDO: INCREIBLE EL MISMO NISCOLÁ MADURO ORDENÓ ALGO QUE DEJÓ A TODOS ATONITOS

Por otro lado, a Caridad Barroso se le imputó complicidad no necesaria en el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

Dicha sentencia  la publicó el abogado Luis Betancourt, quien es coordinador del Foro Penal Venezolano del estado Carabobo, a través de su cuenta de Twitter. Asegurando que esta decisión es un logro del Foro Penal, sus directores Alfredo Romero e Himiob Santome y la madre de Moreno, Rosa Orozco.

Geraldine Moreno fue asesinada cuando los  funcionarios le propinaron disparos de perdigón en el ojo. El 23 de febrero de 2014, luego de ocho horas de operación en Valencia, falleció la deportista carabobeña, tenía 23 años de edad.

INFORMACIÓN VÍA: Noticias al día y a la hora

 





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *