¡CONMOVEDORA! Carta abierta de un joven venezolano a Lorenzo Mendoza (Le pide que “dé el paso” por la resurrección de Venezuela)

En una carta abierta difundida a través del portal Dólar Today, un joven venezolano le pidió al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza,que dé el paso necesario para convertirse en el candidato presidencial de los sectores que adversan al Gobierno.

En el texto, el joven detalla con precisión que los problemas del país son agobiantes y que la gran mayoría de los venezolanos no cree en políticos ni del gobierno, ni de la MUD.


Es por eso que le pide a Mendoza que actúe no como un mesías, o un “escogido”, sino como el gerente que Venezuela necesita para salir del atolladero.

LA RAZÓN POR LA CUAL LORENZO MENDOZA DEBE SER PRESIDENTE

A continuación, el texto íntegro de la misiva 

“Sr. Mendoza estoy 100% seguro de que hablo en nombre de esa gran mayoría de jóvenes – y no tan jóvenes – venezolanos que sueñan y añoran un cambio en nuestro país.

Mi edad, mi profesión, mi situación económica actual, mi trabajo; nada de eso importa. De hecho, considero que eso no importa ahorita, para el venezolano común cuando se piensa en ese sueño colectivo de LIBERTAD.

Con seguridad podría afirmar que usted está al tanto de lo que dice la gente en la calle sobre su posible candidatura a la presidencia no solo desde ahora, sino desde hace par de años atrás.

Ante esta realidad que conocemos, sé que la pregunta que todos nos hacemos es la siguiente: ¿Qué espera el Sr. Lorenzo Mendoza para tomar esa decisión y ayudarnos a salir de este caos?

La respuesta sólo usted la conoce. Por supuesto, muchos especulan razones: ‘tiene suficiente dinero como para eso’ ‘Ya tiene suficientes responsabilidades en frente de la más grande empresa productora de alimentos del país como para lanzarse ese problemón encima’.  ‘Es primo de Leopoldo López y le echaría para atrás la candidatura a Leopoldo porque si se postula a la presidencia, la gana paseando’. Y cosas así….

Lo cierto del cuento es que la razón de por qué no lo ha hecho hasta hoy YA NO IMPORTA. Las que SÍ IMPORTAN son las razones de sobra y de suma importancia de por qué le pedimos los venezolanos que POR FAVOR considere esta opción y la materialice.

OJO: en Venezuela no queremos más “MESÍAS PROMETIDOS” ni “héroes”, ni “salvadores”, ni “todopoderosos”. NO y NO. Simplemente vemos en usted esa persona que reúne TODOS LOS REQUISITOS para devolvernos la esperanza y para rescatar a este país.

Razones como:
1. No cabe duda de sus amplios conocimientos gerenciales al frente de Empresas Polar. Y sí, ciertamente manejar un país es enteramente distinto a manejar una empresa, sin embargo considero (y creo que la mayoría de los venezolanos estarán de acuerdo conmigo) que nuestro país HOY necesita de un estratega, gerente, organizador que, de la mano de un equipo altamente calificado en materia de economía, finanzas, salud, educación, cultura, seguridad, comunicación, entre otros, tracen un plan de acción eficaz en la recuperación de la Venezuela Progresista que debemos ser. Y esas cualidades, sin duda las reúne usted.

2. Con seguridad puedo afirmar que no es usted, claro que no, el único con estas cualidades, con estas características. Pero sabe que, tiene a su favor un RECONOCIMIENTO mundial que no poseen otros excelentes gerentes. Ud goza del cariño, respeto, admiración de Venezuela entera, además, posee un trabajo de marketing ganado. Todo el mundo lo conoce y reconoce, lo conocen como un GERENTE EXITOSO de visión futurista, es decir, un echado pa’lante….

3. La intención de esta misiva no es señalar errores de nadie, pero no puedo dejar de lado que en estos momentos Venezuela necesita de un liderazgo que no tenga nada que ver con la MUD. Ya ese problema lo sabemos todos y tiene mucha tela que cortar, y no va a ser cortada precisamente en esta carta. Lo cierto es que, con o sin razones, el día de hoy la Mesa de la Unidad Democráticajunto con los partidos que la integran gozan de igual o peor rechazo del que siente el pueblo venezolano por la cúpula que nos desgobierna. Esto quiere decir, que estamos ávidos de una nueva cara, de una persona con MORAL SOCIAL Y POLÍTICA que nos reconcilie y nos una con un solo fin: EL RESCATE DE VENEZUELA.

3.1 En este punto quiero dejar claro lo siguiente: Con la exposición de este conflicto en la coalición opositora, no quiero decir que en su candidatura execre y extermine a estos partidos y a esos dirigentes. No, por el contrario. Es importante la participación de todos los sectores del país en la Venezuela que merecemos. Negros, amarillos, azules, verdes, naranjas, blancos y rojos son fundamentales en este proceso. Todo venezolano honesto, comprometido y patriota debe ser tomado en cuenta para lograr el objetivo. Lo único que le aconsejamos, que le pedimos es que NO SE DEJE MANIPULAR por ningún sector, ningún partido. Ud no necesita de ninguna MUD, al contrario, la MUD lo necesita a ud.. Incluya a los jóvenes que son el FUTURO DE ESTE PAÍS (y mire que hay mucho que hacer en el futuro) y llame a muchos ya no tan jóvenes pero que son sabios en en saber andar de todo el aparato industrial..

Los “POLITICOSAURIOS” son importantes por su experiencia. Bien dicen: “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Pero hasta allí, no para negociar cargos o contratos, No permita que quieran manipularlo todo a su conveniencia, ellos (ud lo sabe), siempre han pensando en sus egos e intereses personales, lo estamos viendo y de allí su rechazo…

4. Si algo caracteriza a la política y a los políticos en Venezuela (y creo que en el mundo) es aquello de la corrupción, viveza y facilismo. Con dificultad podríamos hablar de un político intachable que no se le señale de algún “guiso” o algún “cuento negro pasado”. Pero en su caso, todo le favorece ud está LIMPIO en ese sentido. Nadie tiene nada qué decir de usted porque, simplemente, no ha sido político sino empresario (y empresario de los buenos, de los que dan ejemplo). Por otro lado, el estigma de los políticos que quieren ascender al poder para ROBAR, en su caso tampoco encaja, porque quién con 4 dedos de frente puede pensar que usted tiene la necesidad de llegar al poder político para hacer grandes fortunas. Acá volvemos al punto dos: todos lo conocemos y sabemos que ud está “forrado en plata” – como dicen por allí –.

5. Y no menos importante: YA NO DAMOS PARA MÁS Sr. Lorenzo Mendoza. Esta situación es insostenible. Las razones de la misma pueden ser discutidas por horas, días, meses o años por rojos, azules, blancos, negros, asiáticos, americanos, europeos. Por quienes sean. Ya no es prioridad sentarnos a discutir las razones del por qué, cómo, cuándo y quién nos trajo a este caos. Eso lo haremos después. Justo en este momento la prioridad es buscar soluciones eficaces y a corto plazo para mitigar el sufrimiento de los venezolanos y devolverle las esperanzas que con el paso de los días se ven más y más apagadas.

Hasta me atrevo a asegurar que si nos pusieran a elegir entre dejar que se vayan quienes hoy ostentan el poder, sin ser juzgados por la justicia venezolana y que nos dejen resolver todo esta catástrofe a la que nos llevaron, que nos permitan conseguir una forma de salir de esto, pero donde ellos no tengan ni opinión y se vayan lejos muy lejos del país, creo que la mayoría de los venezolanos elegiríamos la opción: QUE SE VAYAN. No importa… Dios se encargará de ellos o qué sé yo, pero ya estamos cansados de “esperar oportunidades o guarimbas”mientras que nos morimos de hambre o en los hospitales y clínicas venezolanas por falta de alimentos y medicinas, solo por mencionar par de las calamidades que nos aquejan mientras “esperamos esa oportunidad”.

Pero como eso es una utopía y la única posibilidad palpable que tenemos son unos comicios presidenciales, pues, nuestra irremediable solución es USTED.

Si vamos a esas elecciones en las condiciones políticas que estamos, con seguridad las perderemos y tendremos “patria” hasta el DOSMILSIEMPRE.

Sr. Mendoza, si algo hay que admirarle a usted es el profundo amor que siente por Venezuela y se lo agradecemos. Pues, ahorita esa misma Venezuela que lo parió, a la que ud le ha dado tanto, le exhorta, le pideque asuma esta responsabilidad histórica que el pueblo quiere que asuma en sus manos.

Hágalo Sr, Mendoza, por la RESURRECCIÓN de Venezuela y su gente, por la reivindicación de los venezolanos que han tenido que tomar sus maletas y hacer sus vidas lejos de sus familias y por los que aún nos mantenemos acá sobreviviendo, aceptelo…

POR FAVOR ASUMA EL RETO Y CUENTE CON EL APOYO DE TODO UN PAÍS… TODO EL PAIS. UD LO SABE, SALDRÁ EN SU FAVOR… ¡VAMOS, QUE AÚN QUEDA VENEZUELA LIBRE PA’ RATO… LA HISTORIA Y LA PATRIA LO LLAMA, NO LA DESATIENDA, ACEPTE SER NUESTRO PRÓXIMO PRESIDENTE, ACEPTE SER NUESTRO FUTURO…!”

FUENTE: Maduradas





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *