Dieciséis países piden cita en la OEA para convocar a cancilleres a debatir sobre Venezuela

El día de hoy, dieciséis países americanos pidieron  convocar una citapara este miércoles en la OEA con la finalidad de debatir la posibilidad de llamar a una reunión de consulta de cancilleres para tratar el tema de Venezuela, de lograrse, esto marcaría un paso más en la implicación del organismo en la situación de la nación caribeña.

Esta iniciativa ha sido tomada por las misiones permanentes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.


Enviaron una nota al presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el embajador boliviano Diego Pary, para solicitarle “la convocatoria de una sesión extraordinaria urgente” de dicho Consejo para este miércoles 26 de abril, a las 14.00 hora local de Washington (18.00 GMT).

EN VIDEO: LA RAZÓN POR LA QUE DEBE CELEBRARSE LA REUNIÓN

Tendría por objetivo “tratar un proyecto de resolución sobre la convocatoria a una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores para considerar la situación en la República Bolivariana de Venezuela”, según la nota.

.

El proyecto de resolución presentado por los dieciséis países americanos justifica dicha medida por “la creciente preocupación de los Estados Miembros de la OEA ante la situación en” Venezuela.

 

 

Aún es necesario que Pary acceda a convocar la reunión para este miércoles, para que el Consejo Permanente pueda debatir sobre el tema, algo sobre lo que por el momento no se ha pronunciado la misión de Bolivia ante la OEA.

INFORMACIÓN VÍA: La Patilla





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *