¡DIRECTAMENTE PARA EL EXTERIOR! Presidente de la República se pronuncia ante esto-Via VAD

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro tiene previsto hablar ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la próxima semana en Ginebra, según indicó un portavoz del organismo este lunes.

En días anteriores el canciller Jorge Arreaza habría indicado que Maduro no asistiría a la Asamblea General porque estaba “muy ocupado” con las elecciones regionales que fueron adelantadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por órdenes directas de la Asamblea Constituyente.


¡DESGARRADOR! ESTO TE VA ERIZAR LA PIEL MIRA LO QUE ESTA SUCEDIENDO DALE PLAY

Tras haber sostenido una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Arreaza argumentó además,  que la falta de Maduro también correspondía a la ocupación de temas económicos y desde luego la Constituyente.

Nicolás Maduro quien se enfrenta al rechazo de más de 20 naciones tras haber instaurado de forma ilegítima la Asamblea Constituyente y una presión por parte de los venezolanos y los dirigentes opositores, se presentará el 11 de septiembre.

“Está confirmado que se dirigirá al Consejo”, dijo el portavoz Rolando Gómez, y aclaró que el líder venezolano viajará a Suiza y estará en persona ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Varios países acusan a Maduro de haber tomado el control de las instituciones estatales para resistir a la presión de la oposición para que abandone su cargo, en un contexto de dura crisis económica que ha provocado una penuria de alimentos y de medicamentos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, aseguró la semana pasada que la democracia “apenas está viva” en Venezuela.

Maduro ya se dirigió al Consejo de Derechos Humanos en noviembre de 2015, pero será la primera vez que viajará a Europa desde que comenzó la actual crisis venezolana en abril, con manifestaciones multitudinarias contra el régimen que dejaron 125 muertos y más de 5.000 detenidos, según la ONU.

Además, el mandatario venezolano participará en el Consejo tras recibir en dos oportunidades sanciones por parte de los Estados Unidos. Nación que responsabiliza al mandatario de romper el hilo constitucional del país.





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *