Funcionario del Saime tramitó documentos fraudulentos a ciudadanos sirios

El Ministerio Público ha informado que fue detenido un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) quien ha sido identificado como Tulio Alberto Godoy Coraspe, de 34 años de edad, por supuestamente emitir cédulas y pasaportes venezolanos fraudulentos a ciudadanos sirios.

El  27 de marzo, la Inspectoría General del Saime había denunciado ante el Ministerio Público que el ex funcionario habría tramitado en el último trimestre de 2016 tres pasaportes a nombre de ciudadanos de nacionalidad siria.


El Fiscal Jhonny Mendoza, ha imputado a Godoy quien procederá a ser recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, que está ubicado en el estado Miranda.

Por este mismo caso están imputadas Jethaimet Wiher Blanco, de 31 años de edad, Isamar Gutiérrez Campos, de 26, Chery Del Carmen Perdomo, de 36, Lilian Irene Castillo, de 41, Mariannys Peña Rivera, de 27, y Yamilet Galvis Chacón, de 45, quienes se desempeñaban como transcriptores de datos en la referida institución.

VIDEO SUGERIDO: EL MISMO NICOLÁS MADURO LOS MANDÓ A METER PRESOS

Godoy Coraspe obtuvo un beneficio económico por la emisión de los documentos de identidad. Por dicha razón, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el  4 de abril en la sede del Saime ubicada en la ciudad de Valera, estado Trujillo.

Según la información suministrada por el portal digital de CNN en Español, en febrero el medio de comunicación presentó una investigación titulada “Pasaportes en la sombra”, allí se analizaba el acceso de pasaportes a personas vinculadas con grupos terroristas.

Delcy Rodríguez, acusó a CNN de llevar a cabo una “operación mediática imperial” contra Venezuela y posteriormente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pidió el bloqueo de la señal en las cableras del país.

INFORMACIÓN VÍA: El Nacional





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *