General Motors despidió por vía telefónica, a través de mensaje de texto, a casi 2.700 trabajadores en Venezuela

La empresa General Motors, su sede en Venezuela despidió por vía telefónica, mediante un mensaje de texto, a casi 2.700 trabajadores en el país,  así lo han confirmado dos empleados de la empresa, la cual sufrió un embargo judicial de sus activos.

La semana pasada General Motors Co anunció que autoridades venezolanas habían “confiscado” de manera ilegal su planta ubicada en la ciudad industrial de Valencia,  según un comunicado de la compañía, la incautación les causó un daño “irreparable”, publica


“GMV informa que se realizó a su cuenta la transferencia de sus prestaciones sociales por la finalización de la relación de trabajo”, indica el mensaje de texto que le llegó a los trabajadores desde un número de Estados Unidos, según lo que contaron dos ex empleados de la automotriz, según explica una nota de la agencia Reuters.

Durante los años 2016 y 2017 la empresa General Motors no ensambló ningún vehículo en la planta que durante 35 años operaba en el país, sólo continuaba fabricando repuestos con menos de un tercio del personal ya que más de 2.000 empleados permanecían de permiso por la falta de materia prima, indicaron los trabajadores.

VIDEO IMPORTANTE: AUNQUE USTED NO LO CREA ESTO FUE LO QUE LE HIZO UN GUARDIA NACIONAL A ESTE JOVEN DURANTE “EL PLANTÓN”

“A todos nos llegó un pago y un mensaje de texto el viernes”, dijo  persona que trabajó por casi dos décadas en la automotriz estadounidense, prefiriendo mantenerse bajo condición de anonimato.

Otro empleado que trabajó durante cinco años en la empresa contó que recibió el mismo mensaje en su móvil personal y un pago a su cuenta, comentando que “Nuestros ex jefes nos dijeron que los directivos se fueron y todos fuimos despedidos. Ya no hay nadie en el país”.

CON INFORMACIÓN VÍA: Aporrea





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *