¡DE INFARTO! La carne vuelve a subir su precio-Via VAD

En Venezuela, la inflación se ha llevado la buena alimentación del ciudadano. El precio de los productos aumentan exageradamente a medida que pasan las semanas y sin ánimos de detenerse. La carne y el huevo, se encuentran entre los productos que “compiten” en el mercado por el precio más alto.

Los sectores avícola y pecuario dependen del maíz, la importancia de insumos y las divisas para producir carne de res y huevos. La crisis ha permitido que la carne de res supere los 30 mil bolívares el kilo y el cartón de huevo alcance los 40 mil bolívares, con tendencia a seguir subiendo, así aseguraron los ganaderos zulianos al diario La Verdad, quienes denunciaron que los costos de la producción alcanzaron niveles exorbitantes, mientras sortean gran cantidad de obstáculos para conseguir la materia prima.


¡IMPACTANTE! ESTE VIDEO TIENES QUE VERLO NO TE LO PIERDAS DALE PLAY

El huevo siempre fue considerado como un producto económico para el consumidor y jamás dejó de formar parte de las mesas venezolanas.

Hasta el 2014, según datos oficiales del INE, seis millones 353 millones contra seis millones 198 mil de la carne de res, liderato  sólo arrebatado el pollo, que entró en 100 mil más que los cascarones, sin embargo es una realidad que ha cambiado con el pasar del tiempo.

Fedenaga reportó que el consumo de carne cayó de 43 kilos por habitante año a 4,5. Registro estadístico visible en hogares vulnerables y captado en monitoreo el informe de Cáritas, sobre la desnutrición en niños menos de cinco años en tres estado. Uno de ellos, Zulia, productor de ambos.

La producción de huevos parece estar en su peor año, en una década. Fenavi publicó que a julio- en reporte reciente – cayó a 707 mil 821 unidades la oferta de la industria. Es continuación del comportamiento de 2016, de la reducción a la mitad de inventarios y retroceso en la reposición de gallinas ponedoras de huevos de consumo.





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *