¡LLEGÓ ORO AL BCV! – Vía: Cinequo

El acuerdo de declaración conjunta para fortalecer la colaboración en el ámbito de la minería y los recursos naturales entre las autoridades mineras de ambos gobiernos y en especial destinadas a la constitución de empresas mixtas fueron firmados por el viceministro de recursos minerales de Sudáfrica, Godfrey Oliphant, y el viceministro de inversión ecominera, Víctor Cano; este acuerdo permite la colaboración entre empresas de ambos países para la exploración y explotación de diamantes en Venezuela.

¡LO QUE NO QUIEREN QUE VEAS!

“Es un ganar-ganar limpiamos El Guri de sedimentos (…) mejoramientos sus condiciones de funcionamiento y de vida y además sacamos ganancias para invertirlo en el desarrollo social, económico y cultural de nuestros países”. “Vamos a trabajar en 10.000 hectáreas donde se estima que hay unos 40 millones de quilates de diamantes para empezar”, dijo el mandatario durante una reunión con funcionarios sudafricanos en el palacio presidencial de Miraflores. Afirmó la importancia de compartir los beneficios de la actividad minera con países como Sudáfrica.


¡VIOLENCIA ATRAE VIOLENCIA!

Precisó que frecuentemente llegan cargamentos de oro a las arcas del BCV que se destinan a las reservas internacionales y en 60% a las misiones sociales que desarrolla el gobierno. Con respecto a la asignación de divisas con el nuevo sistema de subastas, consideró que el primer proceso fue exitoso. Un total de 407 kilogramos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, se trasladaron este viernes a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), informó Arreaza. Resaltó que el ambiente es prioritario en el trabajo que realizan y consideran que “pueden seguir haciendo mineria con una visión ambiental sustentable.tenemos una unidad de investigación que data de 80 años”, informó.

Uno de los proyectos en los que la delegación sudafricana ha mostrado interés se refiere a la extracción de diamante en la localidad de Guaniamo, que pertenece al sector 1 del Arco Minero.

Información vía:  Cinequo





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *