¡HASTA LOS GRINGOS SE GUISAN!

La operación de compra de Goldman Sachs de bonos 2022 de PDVSA por un valor de 2,800 millones de dólares, tendrá un rendimiento efectivo de 38% promedio, informaron fuentes financieras al medio digital venezolano El Estímulo.

El banco de inversión acordó con el Banco Central de Venezuela la compra de títulos de la empresa petrolera con vencimiento en 2022 con un descuento de 69%, por lo que Goldman Sachs pagará 865 millones de dólares, es decir, 31 centavos de dólar, publicó el pasado domingo The Wall Street Journal.


¡MIENTRAS QUE LOS RECURSOS VAN A ARMAS PARA REPRIMIR!

La transacción se produce en un momento en el que la oposición venezolana presiona fuertemente para que las instituciones financieras internacionales no apoyen al gobierno que se ha colocado al margen de la Constitución.

¡ÁNIMO VENEZUELA!

Pero la operación de Goldman Sachs no obedece a motivos políticos, pues según fuentes cercanas a la operación citadas por The Wall Street Journal, “Goldman está apostando a que un cambio en el Gobierno puede más que duplicar el valor de la deuda, que se negocia con fuertes descuentos de rentabilidad del alrededor del 30% por los miedos crónicos de quiebra”.

El creciente autoritarismo del presidente Nicolás Maduro, junto con la crítica escasez de alimentos y medicinas, mantienen a Venezuela sumido en manifestaciones callejeras casi diarias desde hace dos meses y que ha cobrado la vida de 61 personas hasta el 28 de mayo.

Fuentes financieras indicaron a El Estímulo que el rendimiento obtenido será el más alto en dólares de cualquier papel en el mercado. El cupón para los bonos emitidos en 2014 y que vencen en 2022 es de 6% por lo que el rendimiento es de 38% promedio.

Información vía: El Estímulo





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *