¡NO SE AGUANTO MAS! Alto mando de la FANB se pone en contra-Via Elcooperante

El Jefe de la División de Investigaciones Especiales de la Inspectoría General, Alfredo Antonio Uzcátegui Avendaño, envió el pasado 15 de agosto al comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Aviación Militar, Miguel Ángel García, que el coronel Yover Jesús Andrade Morales se presentará dos días más tarde en su oficina, como parte de la investigación signada con el expediente A14-PDO-014-17.

El viacrucis de Andrade empezó, hace tiempo, cuando creyó cumplir con su deber, al denunciar lo que serían irregularidades en la Fuerza Armada Nacional (FAN). Entre las personas que Andrade denunció hace tiempo está el firmante del oficio, cuando era Mayor y hoy es general, Uzcátegui, publicó la periodista Sebastiana Barráez en El Estímulo. 


EL VIDEO MAS IMPACTANTE DEL MOMENTO DALE PLAY NO TE LO PIERDAS

En ese afán de moralizar la institución, el coronel ha denunciado internamente lo que sucede en la Fuerza Aérea, pero eso le ha valido enemistades y ser víctima de una banda de delincuentes en los que habría militares, policías y fiscales.

 Un grupo de generales pretende ahora involucrarlo en conspiración, en la difusión de un video contra la Constituyente. Él les habría propuesto a varios oficiales la necesidad de que “se investigue a delincuentes que portan uniformes y, amparados en sus investiduras, le dañan el futuro inmediato a mucha gente”.

Creyendo en el discurso incesante que se ha pregonado públicamente sobre el deber ser en la FAN, un día vio la oportunidad y logró plantear sus inquietudes ante el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. No cumplir con los canales regulares, para una entrevista con un integrante del Alto Mando Militar, le trajo serios problemas. El coronel es señalado de influenciar negativamente sobre el personal subalterno, le agrega ser el responsable de la divulgación de un audio que llama a desconocer Constituyente y a la jerarquía madurista.

Nadie sabe en qué se basa el denunciante, pero al coronel lo dejaron sin cargo, lo enviaron para su casa, separado de toda actividad administrativa, porque eso habría recomendado el Inspector General, argumentando que él está bajo investigación. El 22 de agosto 2017 se presentó a la Comandancia General, a donde fue citado. Durante dos días lo interrogaron. Otra vez habló con franqueza, denunció las mafias internas que hay tanto en la Fuerza Armada, como en el Ministerio Público, en el Cicpc y entre los malandros de calle; lo dijo con datos, sitios, nombres. Pero a quienes lo interrogaron sólo parecía importarles que el coronel es “sospechoso” de ser desestabilizador.

Este oficial, siendo teniente, hizo señalamientos muy graves y desde entonces le empezaron a pasar cosas inusuales. Lo han robado varias veces y en extrañas circunstancias, lo bloquearon en el sistema bancario nacional, lo amenazaron y ahora lo involucran en actividades golpistas.





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *