“NO TENGO TEMOR” DIJO BENAVIDES | Vía: Globovisión

El mayor general Antonio Benavides, comandante de la Guardia Nacional de Venezuela, rechazó las acusaciones de agresión a manifestantes y aseguró que no teme a las acusaciones de supuestas violaciones de derechos humanos.

“No tengo temor”, contestó tras una charla sobre guerras de cuarta generación a un batallón de efectivos militares y que reseñada por la agencia EFE.
El mayor general, sostiene que su confianza se debe a que sus actuaciones después de 32 años de carrera militar “han sido ajustadas a derecho”.


¡ASÍ ES COMO TRABAJA LA GNB!

La acusación de “represión” contra las manifestaciones es otro asunto que también niega con firmeza porque defiende que la actuación de los efectivos solo busca “dispersar” las movilizaciones apegados a normas internacionales.

Benavides valora la actuación de la GNB como “muy profesional, impecable”, no obstante, reconoce que en ese universo de agentes puede que “uno o dos funcionarios”, a los que ellos definen como “electrón libre”, cometa un “exceso”, sin embargo “no es la orden de un superior” porque, subraya, “eso está totalmente prohibido”.

¡ÉSTO ES LO QUE HACEN TRAS LOS VESTIDORES!

“Aquel que se vea comprometido en un hecho comprobado, tengan la plena seguridad de que lo pondremos a orden de las autoridades competentes para que este delito no quede impune”, afirmó.
El mayor general defiende con fiereza que las manifestaciones callejeras de quienes se oponen a Maduro forman parte de un “golpe suave” que, asegura, se basa en el método de la “no violencia” promovido por Gene Sharp, desarrollado en cinco etapas, y Venezuela estaría en medio de la cuarta.

Argumentó como prueba de que los grupos de jóvenes que actúan en los enfrentamientos contra los agentes de seguridad, luego de que estos bloquean el paso de las marchas, son financiados desde el exterior, está una incautación en un aeropuerto de “máscaras de gas, guantes de cuero, y objetos, entre ellos cajas de metras, esferas metálicas”.

Información vía: Globovisión





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *