¡NUEVO DOLAR NEGRO! Nueva moneda entrara en circulación en Venezuela- Vía EC

Tras las sanciones puesta por EEUU Venezuela tendrá un nuevo DOLAR NEGRO ya que el presidente de la república se encuentra haciendo negociaciones con Rusia y China. Venezuela pagará caro el hecho de salirse de la relación comercial internacional del dólar. Economistas advierten que negociar con rublos rusos y yuanes chinos derivará en escasez de bienes y más inflación.

Las divisas norteamericanas son usadas para los negocios a nivel mundial por su antigüedad, confianza financiera y que tienen entre 40 y 70 por ciento de los pagos globales, reseñó el diario La Verdad.


¡EL VÍDEO QUE LE ESTA  DANDO LA VUELTA A TODA VENEZUELA!

TIENES QUE VERLO 

 Eduardo Eulacio, experto en comercio internacional, afirmó que traer de Asia un cargamento de maíz, arroz, leche o soya ocasionará más pagos en logística marítima, más costos de coberturas de seguros y demora de acordar la relación comercial.
 La implicación la sentirán los venezolanos porque, aseguró, “se encarecería cualquier producto, ya que no estamos acostumbrados a manejar esas divisas con fluidez, más cuando será más costoso el intercambio”.

En principio, las transacciones con rublo, yuan o rupia las manejará el gobierno lo que asoma reducción de participación del sector privado. Guillermo García, asesor financiero, explica que en “corto plazo el único actor importante” será el sector público, mientras se intenta avanzar “de alguna manera ese entramado financiero en el sector privado”.

El economista César Aristimuño agregó que Venezuela ya no recibe dinero por el crudo que envía a China y Rusia, que se manda para pagar préstamos ya agotados

Fuente: EC





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *