¡PASANDO PENA! El invitado internacional de Tibisay rompe el silencio-Via VAD

Representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmaron este miércoles unconvenio de acompañamiento electoral” de cara a las venideras elecciones de gobernadores el próximo 15 de octubre.

Nicanor Moscoso, expresidente del Tribunal Supremo Electoral del Ecuador y actual presidente del Ceela, manifestó en relación a la sustitución de partidos que existe un plazo en el que se debería realizar, “si ese plazo ya se vence, pues ha pasado laoportunidad de hacer esa sustitución”, reseñó.


Sectores de la oposición han denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro no abre el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) para lograr que los ciudadanos se equivoquen y voten nulo en los comicios.

EL VIDEO MAS IMPACTANTE DEL MOMENTO TE ARA ERIZAR LA PIEL NO TE LO PIERDAS POR NADA DEL MUNDO

Sin embargo, esta medida va contra la jurisdicción vigente, puesto que de acuerdo con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las organizaciones políticas pueden hacer sustituciones de sus abanderados hasta 10 días antes de las elecciones. Así lo indicó a esta redacción, el coordinador de asuntos electorales de Acción Democrática, Félix Arroyo, quien además aseguró que es un “truco” del Gobierno porque “saben que tienen las de perder”.





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *