|PRIMER IMPACTO| Eurocámara pide elecciones democráticas en Venezuela

El día de hoy, el pleno del Parlamento Europeo (PE) reclamó  al gobierno de Nicolás Maduro, que ponga sobre la mesa un calendario electoral que permita celebrar “lo antes posible” unos comicios libres y transparentes.

Por 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones, una resolución respaldada, donde el parlamento condenó lo que llamó “la violación continua del orden constitucional de Venezuela” y urgió al gobierno que se respete la separación de poderes y la liberación de todos los presos políticos que hay en el país.


La Eurocámara ha vuelto a poner a nuestra  Venezuela en el foco del mundo, este mes después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retirase las competencias a la Asamblea nacional, decisión que revocó dos días después.

¡ESTE FUE EL VIDEO QUE LLEVÓ AL PARLAMENTO EUROPEO PRONUNCIARSE SOBRE VENEZUELA DE MANERA URGENTE!

Condenaron la “brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad venezolana, y de grupos armados, contra los manifestantes pacíficos” en las concentraciones convocadas por la oposición en las últimas semanas, donde han muerto más de 20 personas.

Además de esto, el pleno respaldó los intentos de la Organización de Estados Americanos para poder mediar en el proceso, y pidiendo a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que explore otras medidas en el ámbito internacional para poder establecer la democracia plena en Venezuela.

INFORMACIÓN VÍA: El Nacional





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *