¡SE VUELVE A PRONUNCIAR LA FISCAL GENERAL! | Vía: Infobae

Luisa Ortega Díaz, cercana al chavismo, considera que la convocatoria “vulnera los derechos humanos” porque “reduce a la mínima expresión la participación popular”

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, calificó hoy como un “retroceso” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala la celebración de elección de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución sin hacer una consulta previa a los ciudadanos.


¡POR ESTO LUISA ORTEGA DÍAZ SE REBELA!

“Esta sentencia es un retroceso en materia de derechos humanos. (…) Ahora se pretende vulnerar la progresividad de los derechos humanos mediante un proceso constituyente donde la participación popular ha sido reducida a su mínima expresión”, dijo la titular del Ministerio Público tras consignar un documento en la máxima corte.

La procuradora citó al fallecido presidente Hugo Chávez para criticar a Nicolás Maduro: “El único soberano es el pueblo”.

¡VIVA VENEZUELA SOMOS MILLONES!

 

Desde la Fiscalía General ha defendido de manera fervorosa la detención de Leopoldo López y de todos los presos políticos. Y como fiscal, ha estado al frente de casos famosos, como aquel que acusaba a los miembros de la ONG Súmate –entre ellos, la hoy líder opositora María Corina Machado– de conspiración contra la nación y de recibir dinero espurio.

Además, es una de los funcionarios sancionados por el Senado estadounidense por estar involucrados en violaciones de los derechos humanos y en la represión de protestas de grupos opositores durante las movilizaciones de principios de febrero de 2014, que dejaron un saldo oficial de 43 muertos.

Información vía: Infobae





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *