¿No sabias?, el monje que puede correr sobre el agua

Muchos pensaron que se trataba de un truco de magia o incluso se llegó a pensar que se trataba de una broma viral en redes sociales, pero no fue así , se trata de un ejemplo de perseverancia, paciencia y persistencia llevada a cabo por Shi Liliang, un monje del templo Shaolín en el este de la ciudad de Quanzhou, que ha batido su propio récord de correr 125 metros por encima del agua de un tirón. Anteriormente, Shi Liliang había sido noticia viral en China por ser el primer hombre en recorrer 118 metros caminando por encima del agua batiendo un récord. Hace poco, Liliang consiguió ser, de nuevo, el centro de todas las miradas cuando logró superar su marca personal anterior, llegando a ‘correr’ por el agua de un río 125 metros de distancia sobre 200 finas tablillas de madera flotante de poco más de 1 centímetro de grosor.

¿No te parece asombroso?

Shi Lilian monje corre sobre el agua-02

Según información obtenida por varios periodistas que se acercaron a cubrir el impresionante evento: “pasos cortos, velocidad y una buena dosis de paciencia”.


Dicho así parece fácil, pero lo cierto es que Liliang ha estado preparándose para ello 10 años de su vida con duros entrenamientos diarios que ponen de manifiesto la capacidad de perseverancia y resistencia tan característica de este tipo de monjes budistas. Los monjes creen que la fuerza humana es cuestión de dominar la mente y que no hay límites para lo que se puede hacer físicamente si uno se prepara mentalmente.

Shi Lilian monje corre sobre el agua-03

El récord, además de impresionar a más de 4 millones de espectadores que lo han visto en el vídeo colgado en YouTube del canal de televisión ‘New China TV’ ha servido para ayudar a la recaudación de dinero para pagar la matrícula a los estudiantes con escasos recursos económicos.

Fuente:  Noticiasasombrosas





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *