Sismo de 6,1 sacudió a ciudad de Guayaquil, Ecuador

Hasta los momentos no se reportan daños materiales ni heridos, sin embargo el temblor se sintió en varias ciudades del país sudamericano.
Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se registró este viernes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, que coincidió con un simulacro de movimiento telúrico.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó sobre el temblor registrado a las 08H40 hora local, con una profundidad de 47,11 kilómetros y de epicentro la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas.

El temblor se presentó mientras se ejecutaba un simulacro en Guayaquil, el cual tenía por objetivo enseñar como afrontar este tipo de emergencias.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (Inocar) indicó que el movimiento telúrico no cumple con las condiciones para convertirse en tsunami.


Las autoridades ecuatorianas desalojaron a algunas personas como consecuencia del temblor y evalúan la situación para detectar daños materiales o heridos.

VÍDEOS SUGERIDOS

Usuarios de otras provincias reportaron a través de sus redes sociales haber sentido el temblor, por ejemplo en Manabí y Esmeraldas y ciudades como Quito, Cuenca, Manta, Ambato, Santa Elena, Machala, Riobamba, entre otros.





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *