SISMO DE ALTA MAGNITUD SACUDE A TODOS LOS CIUDADANOS CREANDO PANICO

Este lunes  se registró en El Salvador un muerto y dos heridos producto de un derrumbe, que causó un sismo de magnitud 5,1 en la escala Richter  además de  numerosos daños materiales en edificios y mobiliario urbano, que todavía estan sin cuantificar.

La persona que murió fue identificada como Óscar Balmore Labor, de 26 años, quien se desplazaba en un vehículo por la localidad de Colón, en el central departamento de la Libertad, al momento que se desplomó una roca de gran tamaño que además ocasionó lesiones diversas a a otras dos personas que lo acompañaban.


Se desconoce la condición actual de los heridos, fuentes del Sistema Nacional de Protección Civil en conferencia de prensa, informaron que ya fueron trasladados a un hospital cercanon

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que el epicentro del movimiento telúrico se situó en la localidad de Antiguo Cuscatlán, limítrofe con la capital, con una intensidad entre grado V y VI en la escala modificada de Mercalli y una profundidad de 4 kilómetros.

PEOR QUE UN SISMO ASÍ ESTABA LA SITUACIÓN ANOCHE EN VENEZUELA

El Gobierno activó de forma inmediata su Sistema Nacional de Protección Civil, “que se mantendrá en las próximas horas y se prolongará el tiempo que sea necesario, mientras continúa activo un enjambre sísmico” el cual inició el pasado domingo y que ha producido unos 150 temblores desde entonces.

Los pobladores abandonaron las diferentes edificaciones de zonas comerciales y residenciales, se dio a conocer que las líneas telefónicas se cayeron.

ESTO FUE LO QUE HICIERON LOS VENEZOLANOS CONTRA EL GOBIERNO 

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, a un nivel más superficial de lo habitual”, precisó la cartera de Medio Ambiente.

La actividad sísmica de las últimas horas no significa que se espere un sismo de mayor magnitud, “aunque hay que estar preparados, porque podría pasar”, señaló la titular del MARN

Información vía: El Nacional





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *