¡TREMENDO PITAZO! Alto Mando de la FANB rompe el silencio-Via VAD

Después del apoyo que mantiene el gobierno de los Estados Unidos con la causa de la oposición venezolana, el General Antonio Rivero ex jefe de comunicaciones de la Casa Militar de Hugo Chávez Frías, dijo en una entrevista para Venezuela al día , que ve“posible y muy necesario” una intervención extranjera en Venezuela. Sin embargo advirtió, que la cúpula militar pretende usar “cobardemente a a la población civil como escudo”, para defenderse de una ofensiva.

Pregunta: ¿Por qué apoyaría una intervención militar en Venezuela?


¡ESTE VIDEO TIENES QUE VERLO! ADVERTENCIA DIFUNDELO QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE DE ESTO

Respuesta: Aunque fuese incongruente que un militar considere una intervención extranjera de este tipo, pienso que en Venezuela esto es necesario, porque hay una pérdida de soberanía, una perdida de la república y de la democracia.

La población está diezmada por un proyecto totalitario que ha tratado de imponerse de manera segregacionista, para quien no se suma a la ideología que pretenden.

P: ¿No hay componente alguno dentro de Fuerza Armada que pueda ser capaz de restituir el orden en el país?

R: Esta destrucción del país amerita una intervención, porque no hay una posibilidad de solucionarlo en Venezuela desde el punto de vista del formalismo político y jurídico . Pero lo más lamentable es que la fuerza militar, es la que debe responder en atención y servicio al pueblo para restituir la democracia y el orden constitucional. Además debe defender la soberanía de una intervención en Venezuela de los cubanos, de la presencia iraní, de la presencia de Hezbollah , de la guerrilla colombiana, de la China e incluso la Rusa. A raíz de eso, lamentablemente la fuerza armada no se encuentra apta para restituir el estado de derecho y la libertad del país.

P: Pero en la reciente gira del Vicepresidente de Estados Unidos por Latinoamérica, hubo hay países que no apoyaron esta posible acción militar.

R: Cuando Donald Trump habla de una intervención militar, no es contrario a lo que está en el orden internacional , porque un principio de las Naciones Unidas señala que todos los gobiernos del mundo tienen la responsabilidad de defender y proteger al orden ciudadano, porque ese principio está roto en Venezuela desde hace muchos años. Ahí, ante el incumplimiento de este principio como en Venezuela, las naciones del mundo tienen el deber de intervenir humanitariamente, en donde ocurre esta situación. Lamentablemente la fuerza armada en Venezuela cayó en la represión, se han convertido en unos criminales y unos mercenarios que han atentado contra la vida humana de la población, al disentir de este régimen. Entonces no hay un carácter que de fuerza para liberar al país, en esta situación de la cual se encuentra.

P: ¿Una inminente intervención de una coalición podría ocasionar bajas dentro de la Fuerza Armada?

R: El conocimiento que tengo, es que en la cúpula militar, la orden es combatir cualquier intervención extranjera, lo cual coloca en un plano muy difícil al país. Si es defender el equipo militar, está bien, pero lo más cobarde y vil que están haciendo, es que están tomando a la población civil para contrarrestar cualquier acción militar, que en el país intente restituir el orden y la libertad. Esto quiere decir que están manipulando y utilizando a la población civil sin preparación militar. Eso dista mucho del deber y lo que corresponde en un sentido moral y ético a un militar .

P: ¿Cómo lo harán?

R: Este alto mando militar cobardemente usa al pueblo como escudo, ante la posibilidad de ataque que se cierne sobre Venezuela, por eso les hago un llamado para deponer su actitud y restituir por sí misma el orden constitucional y la libertad en Venezuela. Además, hay que realizar un ejercicio democrático, que el pueblo decida cuál es el destino político y económico del país con el apoyo internacional y a través de un canal humanitario. Así ayudarán a solventar las necesidades sociales que se tienen, eso es lo que debe hacer la fuerza armada en este momento y en ningún caso contraponer a la población en una posición de contraofensiva. Y el otro llamado es a la población civil para no dejarse embaucar y no poner su vida en peligro, porque no habrá fuerza militar en Venezuela que pueda oponerse a la posibilidad de una intervención extranjera de Estados Unidos o de una coalición. No hay posibilidades dede el punto de vista bélico, porque no tiene la capacidad numérica y porque la mayoría de la población venezolana, prácticamente está a favor de una intervención extranjera, desde el punto de vista humanitario.





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *