¡ÚLTIMA HORA! Piden al TSJ en el exilio designar a Ledezma como presidente encargado de Venezuela

En una inusual petición un abogado con posgrado en Litigación Penal Internacional solicitó al Tribunal Supremo de Justicia instalado en el exilio que designe al exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma,

La demanda por el abogado Carlos Ramírez López y sometida a consideración de los magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio está basada en un acto inscrito en el “derecho a la rebelión del pueblo venezolano” y fue difundida por la periodista Maibort Petit en su blog “Venezuela Política”.


En el texto, destacan que el mencionado tribunal puede hacer la designación de Ledezma como jefe encargado del Ejecutivo, pues el  origen de la autoridad del mandatario estaría consagrado en el poder legítimo que poseen los magistrados.

La demanda presentada por el abogado venezolan Ramírez López se basa en los postulados de rebelión que se establecen en la Carta Magna del año 1999.

PUEDES VER EL VÍDEO AQUÍ

El texto fue presentado consignado ayer 18 de noviembre y expresa lo siguiente: “el pueblo venezolano tiene pleno derecho a la rebelión contra el régimen dictatorial que encabeza Nicolás Maduro Moros quien ejerce de facto la primera autoridad nacional usurpando la cualidad de presidente”.

El demandante apela a la sentencia de Sala Constitucional del 25 de Octubre de 2017,donde se justifica que el pueblo tiene el derecho a tener un Presidente encargado que, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Carta Magna, y que el mismo haga todo lo necesario y posible para la restitución de la democracia en Venezuela.

El leguleyo argumenta que la sentencia dictada por la Sala Constitucional en fecha 25 de Octubre del 2017 (en el expediente 001/2017) declara la inmediata activación de la resistencia pacífica del pueblo venezolano para el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución.

Alega también que hay un vacío de poder por la vacante en la Presidencia de la Repúblicaque se generó cuando los magistrados usurpadores anularon el pronunciamiento de la Asamblea Nacional que declaró a Nicolás Maduro fuera de funciones presidenciales.

FUENTE: Maduradas





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *