¡ULTIMO MINUTO! CNE anuncia que ahora las elecciones sera para este dia-Via VAD

Luego de mantener a la expectativa a más de un venezolano y a un juego indeciso con las fechas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes y sin ningún pronunciamiento oficial, la fecha para los comicios regionales, pautado para el domingo 15 de octubre.

El Poder Electoral hizo algo atípico en su historia: dio a conocer la fecha en un comunicado de prensa y no en una en una acostumbrada rueda de prensa encabezada por las autoridades.


 

IMPACTANTEN MIRA LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTE MOMENTO

Sin embargo, el ente comicial indicó que la convocatoria del proceso y el cronograma de actividades estarán a disposición a partir de este martes 12 de septiembre.

De igual forma, el padrón electoral que será utilizado para este evento es el correspondiente al corte del 15 de julio.

En ese sentido,  decidió iniciar la campaña electoral y la feria electoral el 23 de septiembre, la misma durará 20 días y culminará el 12 de octubre a las doce de la noche.

El CNE resaltó que para estas elecciones ya se realizaron actividades previas, como el acto de escogencia de posición en boleta, el pasado 17 de agosto, y la auditoría del Registro Electoral (RE), el 16 de agosto, en la que participaron 18 organizaciones con fines políticos, cuyos representantes no opusieron observaciones, tal como lo indica el acta de auditoría firmada por todos los participantes.

En la escogencia de los gobernadores de los 23 estados podrán participar 18.094.065 electores inscritos en el Registro Electoral. Recordaron que no se incluye a los electores del Distrito Capital, debido a que esta entidad federal posee un régimen especial de gobierno, que no contempla la elección de gobernador o gobernadora.

Señaló que las auditorías continuarán con la correspondiente al software de la máquina de votación la cual se realizará este martes y miércoles, con la participación de los representantes técnicos de las organizaciones con fines políticos.





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *