¡YA NO AGUANTAN MAS! ¡SE ALZAN OPOSITORES!

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en un llamado a los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para establecer un nuevo diálogo político en búsqueda del cese de la violencia en este país suramericano. La noche de este viernes varios manifestantes quemaron un autobús en Altamira, barrio acomodado del este de la capital, y en varias zonas de la ciudad había barricadas. Ante esta negativa, los líderes de la oposición “tienen miedo”, porque saben que “la revolución los vence en cualquier elección”, replicó Nicolás Maduro, sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

En una escaramuza, el diputado opositor Carlos Paparoni, fue herido en una pierna por una esfera metálica frente al cordón militar, en la movilización que logró llegar a la autopista Francisco Fajardo. “Un gran diálogo Constituyente”, expresó el Mandatario, quien celebró la iniciativa de aquellos partidos de oposición que se sumaron al debate del proceso Constituyente. Además, indicaron que rechazaron la Constituyente, que -según ellos- quiere introducir “un régimen comunista”, a través de una carta al ministro de Defensa y jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López.


¡ESTA ES LA ESTRATEGIA QUE USA EL REGIMAN PARA CULPAR A LA OPOSICION!

Esta protesta se produjo después de que la fiscal general, Luisa Ortega, de 59 años, responsabilizara a la militarizada Guardia Nacional por la muerte de un joven y más de 500 heridos durante las protestas. El gobierno y el poder electoral -acusado de servir a Maduro- pisaron el acelerador esta semana para activar la Constituyente, cuya elección prevén para julio. Por su parte, el ministro de Educación, Elías Jaua, defendió que “hace falta” reformar el marco jurídico en el país para recomponer a los órganos del Estado que, afirmó, “se han colocado al margen de la ley”, entre las que mencionó a la Fiscalía cuestionada ahora por el chavismo y el Parlamento de mayoría opositora. Es la “Constituyente de la paz y del futuro”, señaló Kennedy Morales, dirigente estudiantil de 24 años. La oposición, que exige elecciones generales, acusa al Gobierno de “represión” contra manifestantes a punta de bombas lacrimógenas, balas de goma e -incluso- armas de fuego, para dispersar y disuadirlos de manifestar”.

¡ÁNIMO VENEZUELA!

El Consejo Nacional Electoral invitó a los candidatos a inscribirse el jueves y el viernes de la próxima semana. Maduro aclaró que se elegirá a 540 asambleístas, 364 por municipios y 176 en votaciones por sectores sociales como trabajadores, indígenas o campesinos. Las violentas protestas se multiplican en medio de una severa crisis económica, con una desbocada inflación -estimada en 720% por el FMI para 2017- y una escasez crónica de alimentos básicos y medicinas.

Información vía: Tecno Info





Dejanos tus comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *